S.C.A. Sierra de
la Pandera

Historia

La Sociedad Cooperativa Andaluza Sierra de la Pandera, nace el día 28 de Octubre en el año 2004, fruto de la fusión de las S.C.A. San Juan Bautista y S.C.A. Nuestra Señora del Rosario, ambas originarias de los Villares, Jaén.

Con esta fusión, la S.C.A. Sierra de la Pandera se traza nuevos objetivos y nuevas metas en la apuesta por la calidad en la producción, en la comercialización de sus aceites y en la mejora de la productividad, así nace la primera de las marcas: Aceites Jabalcuz, un aceite de oliva virgen extra de gran calidad a un precio muy competitivo.

Por eso nuestra historia, ha ido forjando un carácter de esfuerzo, tesón y calidad humana que impregna nuestros aceites; vírgenes extra de calidad superior enraizados en nuestro territorio y sus gentes.

inauguracion-campana-1

Nosotros

Un aspecto interesante y diferenciador a destacar de nuestros vírgenes extra es el entorno en el que se producen.

La Sierra de La Pandera que nos cobija, constituye un entorno privilegiado que se conserva “virgen” gracias a la escasa o casi inexistente explotación turística.

Los valores de estas tierras son el respeto a lo que nos da la tierra, el clima, con agradables noches frescas en verano y con nieves en invierno en la sierra, el paisaje de sierra y de olivar, la tranquilidad, la ausencia de contaminación… En definitiva la vida en contacto y armonía con la naturaleza y al mismo tiempo, la cercanía a la capital.

Río Frío, sus puras y frescas aguas invitan a subir a beber y a coger agua del manantial. De este manantial se embotellan aguas para su comercialización bajo la marca: “Sierras de Jaén”.

En nuestro entorno natural destacan parajes tan singulares y salvajes como los cañones del río Eliche.

El nombre de Jabalcuz, una de nuestras marcas de aove, viene de las míticas termas de aguas sulfurosas que vivieron su máximo esplendor en los últimos años del S.XIX hasta la primera mitad del S.XX. Hoy lugar residencial.

El pantano del Quiebrajano, que abastece de agua de consumo a Jaén, se sitúa en un precioso entorno, escarpado, entre pinares, es escenario de la popular carrera Subida al Quiebrajano desde Jaén o un sitio de recreo para perderse y desconectar.

El municipio de Los Villares, de donde somos, cuenta con unos 6.000 habitantes. Es un municipio abierto, emprendedor, olivarero y sobre todo de carácter residencial y de descanso veraniego para los jiennenses. Hecho que le ha hecho en convertido en ciudad dormitorio para muchas personas que trabajan en Jaén y deciden fijar su residencia en él.

Galería de S.C.A. Sierra de la Pandera

Contacto

DIRECCIÓN

Oficinas C/ Ejido, 6 23160 Los Villares (Jaén)
Fábrica Carretera de Martos JA-3300 KM 1,5 23160 Los Villares (Jaén)

TELÉFONO

953 32 03 10

CORREO ELECTRÓNICO

info@lapandera.com

PÁGINA WEB

www.lapandera.com